• APUNTES

  • ADMINISTRACIÓN

  • ARCHIVOS

  • ESTOY EN INTERNET EN EL AULA

  • DOCENTE 3.0

  • EDUCARIOJA

  • MI COLEGIO GENERAL ESPARTERO

  • MI PINTEREST

  • LUDOS

  • JCLIC- CONOCE TU CUERPO

  • EJERCICIO FÍSICO Y SALUD

  • LAS SUPERVITAMINAS

  • LA PANDILLA DE LEO

  • MY TWITTER

  • MIS FOTOS

  • POR LA ESCUELA PUBLICA

  • YOUTUBE

  • WIKIPEDIA

  • PERIÓDICO

  • REVISTA RETOS

  • KIOSCO PRENSA ESPAÑOLA

  • COMENTARIOS

    Ricardo en EL JUEGO EN EDUCACIÓN FÍSICA:…
    José Antonio Amador… en EL JUEGO EN EDUCACIÓN FÍSICA:…
    médicos salud mental… en DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME…
    Mercedes en CUMPLEBLOG: EDUCACIÓN FÍSICA E…
    Guía paso a paso en LOS LANZADORES Y MALABARISTAS…
    Antonio Cobos en #MUÉVETEENCASA: LA OCA DEPORTI…

CELEBRAMOS LA PAZ CON ACTIVIDADES Y JUEGOS EMOCIONALES

El día 30 de enero se conmemora » El Día de La Paz «. En nuestra clase de educación física lo celebramos a través de una sesión de actividades emocionales, basada en un trabajo de Martín Pinos.

Este trabajo se debe realizar no solo ese día, es algo que debemos inculcar todos los días a nuestros alumnos. Una enseñanza- aprendizaje que se sustente en el desarrollo de las emociones.

Os muestro la sesión realizada con mis alumnos de 2º de primaria.

La Paz en Espartero

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA SESIÓN DE JUEGOS)

Os presento algunos enlaces para trabajarlo específicamente en educación física como de forma general en el aula de primaria:

  1. Juegos del Mundo del blog » Juegos de Educación Física»
  2. Día de La Paz » Constructores de Paz» del blog » Mi clase 2000 Recursos Digitales Didácticos»
  3. Recursos para el día 30 de enero del Blog: «Tutoría y Orientación»
  4. Muro de La Paz de Actiludis
  5. Día de La Paz 2015 Biblioteca Castaños.

Os dejo un vídeo explicativo de la conmemoración del » Día de La Paz» que me ha llegado a través de mi compañera de trabajo, la maestra de música.

Termino esta entrada con una imagen muy emotiva para celebrar este día tan especial( que me ha llegado desde twitter por mediación de Tuitorientador).

Alegría

Deja un comentario