EL JUEGO EN EDUCACIÓN FÍSICA: APRENDIZAJE Y EMOCIONES

En nuestra asignatura de educación física, durante esta semana, he propuesto a mis alumnos de 5º de primaria una reflexión , a través de una pregunta ¿ Para qué te sirven los juegos de educación física?

Imagen creada por mi compañera Noelia (@Micolealdia)

Juego igualdad

Este ha sido un trabajo colaborativo de mis alumnos del CEIP General Espartero con el proyecto colaborativo que está llevando a cabo Gloria Herrero ( @gloriaherrero ) en las redes sociales  con el hashtag #quesejuegue

Con las respuestas de mis alumnos he elaborado una nube de palabras, todo lo que les propicia y le hace sentir el juego.

IDEAS DEL JUEGO

A través el juego, tanto en la educación física, como en cualquier ámbito educativo, produce aprendizaje y emociones en nuestros alumnos, un aprendizaje emocional.

Veamos la imagen que resume bien la idea, elaborada con la estimable ayuda de una gran maestra, llamada Noelia, conocida en twitter con el nick @Micolealdia.

Aprendizaje emociones

Como final de mi trabajo, os presento un artículo “ Importancia del juego en el desarrollo infantil” vía El Mercader del Juego.

5 comentarios

  1. Un artículo muy completo.
    Me encanta la nube de palabras y cómo han sabido expresar tus niños lo que les hace sentir el juego.
    Por la parte que me toca, encantada de colaborar en plasmar tus citas: son geniales.
    Un abrazo

  2. Veo que tus alumnos lo tienen muy claro. Me encanta tu idea y como la ha plasmado Noelia. Un abrazo para los dos.

  3. Me gusta mucho cómo enfocas tus clases, siempre dando un punto de vista desde Ed. Física muy distinta a lo que estamos acostumbrados. Y los dibujos de Noelia me encantan!
    Un besito para los dos.

    • Me encanta Mireia que nos visites. Tu opinión es muy importante para nuestro trabajo. Con la colaboración de Noelia nuestro aprendizaje se hace más completo y fructífero. Un abrazo compañera.

Responder

