LOS MATEMÁTICOS DEL FLOORBALL

En 5º  y 6º de primaria estamos iniciando una nueva unidad didáctica , el floorball. Hemos empezado con el agarre, conducciones y golpeos.

Este deporte lo tratamos de relacionar con otras áreas, el cálculo matemático a través de juegos de tiros. Paso a continuación a explicarlo.

Tiro al banco: Los alumnos, en grupos de cuatro y en fila, se sitúan frente a un banco sueco tumbado. Los alumnos realizarán lanzamientos desde 3 metros de distancia, consiguiendo 1 punto; desde 5 metros, obteniendo 3; y desde 8 metros, obteniendo 5 puntos.

Se puede indicar que intenten conseguir el máximo número de puntos en 3 rondas, marcar el número total al que han de llegar ( proponiendo una puntuación fija de 21 puntos), teniendo que descubrir desde dónde  deben tirar para conseguirlo exactamente

¿Desde qué punto lanzaréis? ( propuesta de aprensizaje por descubrimiento)

FLOORBALL  6º 14-15

Cómo complemento a lo tratado en la sesión, os dejo una serie de documentos sobre el deporte alternativo en cuestión.

Vía Alberto García

Vía de la documentación José Luis Lara Olmedo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: