• APUNTES

  • ADMINISTRACIÓN

  • ARCHIVOS

  • ESTOY EN INTERNET EN EL AULA

  • DOCENTE 3.0

  • EDUCARIOJA

  • MI COLEGIO GENERAL ESPARTERO

  • MI PINTEREST

  • LUDOS

  • JCLIC- CONOCE TU CUERPO

  • EJERCICIO FÍSICO Y SALUD

  • LAS SUPERVITAMINAS

  • LA PANDILLA DE LEO

  • MY TWITTER

  • MIS FOTOS

  • POR LA ESCUELA PUBLICA

  • YOUTUBE

  • WIKIPEDIA

  • PERIÓDICO

  • REVISTA RETOS

  • KIOSCO PRENSA ESPAÑOLA

  • COMENTARIOS

    Guía paso a paso en LOS LANZADORES Y MALABARISTAS…
    Antonio Cobos en #MUÉVETEENCASA: LA OCA DEPORTI…
    HaY aúN MuCHa DiVeRS… en JUGAMOS A NUEVOS JUEGOS: SHOOT…
    nutricionista famili… en LA HIGIENE EN LA EDUCACIÓN…
    Isabel en CUMPLEBLOG: EDUCACIÓN FÍSICA E…
    Ricardo en CUMPLEBLOG: EDUCACIÓN FÍSICA E…

CELEBRAMOS EL #DEFC2021 EN EL CEIP GENERAL ESPARTERO

Durante estos días pasados de la semana y hoy 28 de abril, hemos celebrado el #DEFC2021 dando visibilidad de la importancia de la educación física.

En 3º y 4º, nos hemos centrado en los juegos tradicionales y populares de nuestro entorno y resto del mundo.Aquí mostramos la explicación de los juegos:

Octopus: Gran grupo.Se trazan dos líneas paralelas separadas unos diez metros. Un jugador se la queda y se sitúa entre esas dos líneas. El resto de los jugadores se sitúan detrás de una de ellas. El jugador que se la queda grita: “Octopus!” (¡Pulpo!). El resto corre hacia la otra línea tratando de no ser tocados por el que está en el centro.(Estados Unidos)

Sepak raga: deben pasarse el globo sin que se caiga, el globo puede tocar todas las partes del cuerpo excepto manos y brazos.(Malasia)

Fútbol indio : se colocan en grupos de 6 o 5 compañeros, situados en círculo de pie y con las piernas abiertas tocándose los píes, una pelota en el interior del círculo y con las manos hay que intentar pasar la pelota por debajo de las piernas de los compañeros. Vte: Por puntos

1,2 y 3 al escondite inglés: Eligiendo una persona que se da la vuelta respecto al grupo, dice en alto :”Un, dos  y tres al escondite inglés”. Se dará la vuelta, teniendo que mirar a ver quién se mueve , el que se mueva, va hacia atrás, para volver a salir desde la salida.

Aquí os dejo un documento de “Juegos multiculturales

Por lo que se refiere a 2º , han realizado diversas actividades creativas y cooperativas, como los balones revoltosos, mercancías peligrosas y el lago contaminado.

Mercancías peligrosas: Distribuimos a la clase por equipos, estructurados por parejas con una pica cada una, deberán salir por oleadas 4 parejas a la vez hasta un lugar donde están depositados diversos aros, sin tocarlos con las manos, deben introducirlos en la pica y transportarlos hasta el lugar de salida, dando el relevo a la siguiente pareja. La pareja que toque el aro con la mano queda inmóvil y no puede seguir jugando hasta  no ser  tocados por otra pareja ¿Cuánto tiempo nos cuesta traer todos los aros?

Limpiar el lago contaminado: Dispuestos en diferentes equipos, cada uno con una serie de aros, deben de llegar al otro lado del lago . Adaptación COVID: Se deben pasar arrastrando los aros con los pies.

Aquí mostramos como se lo han pasado

Con los alumnos de 6º seguimos con la experiencia de ” Maestros por un día“.Hoy una alumna nos ha relatado su experiencia con el deporte BMX y la explicación de alguno de sus trucos.

Os dejo un vídeo con movimientos de iniciación.

¡VIVA LA EDUCACIÓN FÍSICA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: