• APUNTES

  • ADMINISTRACIÓN

  • ARCHIVOS

  • ESTOY EN INTERNET EN EL AULA

  • DOCENTE 3.0

  • EDUCARIOJA

  • MI COLEGIO GENERAL ESPARTERO

  • MI PINTEREST

  • ASOCIACIÓN LYDER

  • LUDOS

  • JCLIC- CONOCE TU CUERPO

  • EJERCICIO FÍSICO Y SALUD

  • LAS SUPERVITAMINAS

  • LA PANDILLA DE LEO

  • MY TWITTER

  • MIS FOTOS

  • POR LA ESCUELA PUBLICA

  • YOUTUBE

  • WIKIPEDIA

  • PERIÓDICO

  • REVISTA RETOS

  • KIOSCO PRENSA ESPAÑOLA

  • COMENTARIOS

    Adrian en BATTLE SHIPS EN EDUCACIÓN FÍSI…
    Ana Martinez en EXHIBICIÓN DE EQUILIBRIOS EN E…
    Carlos López Martíne… en EDUCACIÓN FÍSICA ESPARTERO REF…
    Ana Martinez en FIESTA CUMPLEBLOG: OCTAVO ANIV…
    Esteban de las Heras… en ACADEMIA DE ACTORES EN ESPARTE…
    Esteban DE LAS HERAS… en EVALUACIÓN COOPERATIVA: DESCIF…
  • Anuncios

GAMIFICANDO EN ESPARTERO: LOS SÚPER PODERES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Llevamos unas semanas aplicando una motivación extra a nuestras clases de educación física,en una entrada anterior del blog estuvimos hablando de unas insignias de almuerzo  y deportista saludable,parece que está ocasionando resultados positivos en el día a día.

Hoy nos vamos a centrar en el trabajo  de actitud ( esfuerzo, cooperación, comportamiento, atención…) y aptitud motriz.En cada sesión de trabajo, nuestros alumnos votan al final al compañero que mejor ha trabajado en los dos aspectos, concediendo la insignia de deportista saludable y por tanto la elección de un súper poder, a elegir entre cuatro que se le presentan. Escoge una de las cuatro cartas sin poder verlas, que pondrá en práctica en posteriores sesiones de trabajo.

Paso a continuación a presentarlas y explicarlas:

Esta  primera carta , te concede elegir pareja en una actividad de educación física.

Esta segunda carta, te permite poner la contraseña para salir del polideportivo o entrar de nuevo al aula a todos los compañeros.Este poder consiste, que un alumno debe decir una consonante y una vocal para formar una palabra que empiece por esas dos letras y hacer una frase u oración con ella ( competencia lingüística).

Con esta tercera carta, se nos concede un súper poder de elegir tu juego favorito entre todos los realizados en clase y ponerlo en práctica en la siguiente sesión.

Esta cuarta carta te concede el poder, que en la próxima votación del deportista saludable, tu voto vale por 5 puntos.

Toda esta dinámica puesta en acción ha mejorado la actitud y comportamiento de nuestras clases, ya de por sí bastante buena antes.Ha bajado el número de decibelios de sonido, la atención ha llegado a extremos excepcionales en las explicaciones de las actividades,la ayuda entre compañeros ha mejorado ostensiblemente…Creo que ha sido muy acertado , poner en práctica estas insignias y cartas gamificadas.

Tengo que dar las gracias a compañeros de redes sociales que me han dado muchas ideas de sus trabajos gamificados, citar entre ellos grandes profesionales como: David Ruiz (@dondavidruiz ) con su trabajo ” Escuela de Superhéroes 4º Kantic@” y  Flipped Primary APP (@flipped_primary ) La web de Flipped Primary.

Seguiremos innovando y creando junto a nuestros alumnos nuevos súper poderes en educación física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: