EDUCACIÓN PARA LA VIDA: EL AFÁN DE SUPERACIÓN.

La verdadera educación en nuestras escuelas, es la que prepara para la vida.

Tengo la gran suerte de ejercer esta profesión de docente, educador y  maestro, e intentar preparar a nuestro niños para su futuro.Dotarles de empatía, emociones para vivir, cooperar para conseguir  sus objetivos, respetar la diversidad y ser feliz con lo que hace.

A través de nuestra asignatura de educación física, puedo lograr todo lo enumerado anteriormente. Es un área impregnada de valores y grandes emociones, que educa para la vida. Formar grandes personas con un gran corazón.

Últimamente hemos desarrollado unidades didácticas, como el baloncesto en 5º de primaria utilizando estructuras básicas cooperativas, para el desarrollo de los contenidos, entre ellas hemos utilizado estructuras como: El folio giratorio,lápices al centro y parada de tres minutos.

También , hemos puesto en práctica la función de mediadores de alumnos con problemas conductuales. Se han elegido compañeros que ayudan a tranquilizar a personas que en su clase tienen problemas de atención, nerviosismo… ,para intentar que funcione bien el grupo clase.Implicar a nuestros alumnos en su educación es fundamental.

Por tanto nuestra metodología se debe basar en la pedagogía de la felicidad, os dejo esta imagen llegada por mediación de Pinterest en la persona de Paloma Del Cerro.

Matemáticas de la vida

Como complemento os presento un documento sobre aprendizaje cooperativo en primaria.

Termino el artículo, con un vídeo que me ha llegado por redes sociales,por gentileza de Sergio Sánchez (@Chejo13) , que versa sobre la importancia de cooperar para conseguir que una persona sea capaz de autosuperarse,. Disfrutadlo, a mí me ha encantado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: