LOS EXPLORADORES DEL MOVIMIENTO

Nuestros alumnos de 1º y 2º, trabajaron en la unidad didáctica ” Movemos nuestro cuerpo” , los desplazamientos con su cuerpo, tenían que sentir y conocer las partes o segmentos corporales utilizados, para poder llevar a cabo esos desplazamientos.

Como en nuestra asignatura nos basamos en una metodología activa, dónde el alumno es el creador de su aprendizaje, les lanzamos una propuesta de actividad, en la cual son ellos los que tienen que diseñar, experimentar y crear los desplazamientos sobre bancos suecos y las formas de cruzarlos dos personas que salen a la vez en sentido contrario, hablando y cooperando entre ellos para conseguirlo.

Pasamos a describir ambas actividades desarrolladas:

El puente: Los alumnos dispuestos en tres o cuatro filas van proponiendo formas diferentes de pasar el banco, intentan realizar propuestas novedosas y pueden repetir las que más les gusten, que hayan hecho sus compañeros.

No me caigo: Cada grupo se divide en dos y se coloca en los extremos de cada banco, dos alumnos se suben al banco ,al cruzarse deben de colaborar para no caerse, proponiendo formas distintas para pasar.

PINCHA EN LAS IMÁGENES

EXPLORADORES DEL MOVIMIENTO 2º

EXPLORADORES DEL MOVIMIENTO 1º

Os presentamos un vídeo que tiene mucha relación con una de las actividades desarrolladas anteriormente por nuestros cracks. El vídeo ” El Puente“, llegado a través de la maestra Ana Martínez Rey ( @AnaMartinezRey) , una gran colaboradora de este blog.

Con este tratamos de trabajar la cooperación, esencial en la construcción del aprendizaje, reflexionad al verlo.

Todo aprendizaje para que sea significativo, debe ser vivenciado, sentido y creado por nuestros alumnos. “Haciendo se aprende”, todo impregnado en la creatividad del movimiento.

Os dejo una infografía llegada desde Inevery Crea México, dónde se dan una serie de consejos para poder conseguir la creatividad en nuestros niños.

Creatividad

“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO” ALBERT EINSTEIN

Una respuesta

  1. Me gusta la idea de que tengan que colaborar a la hora de cruzarse en el banco. Me recuerda un montón el corto de “El puente” que trabajé con mis alumnos en Valores. Muy buena idea, Richard. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: