INVERTIMOS LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA: LOS ALUMNOS SON MAESTROS INVESTIGADORES

En nuestras clases de educación física se invierten los papeles del proceso de enseñanza de aprendizaje. Los alumnos pasan a ser los maestros, los creadores y los docentes a convertirnos en discentes, aprendiendo de nuestros alumnos en su creación de los aprendizajes.

(Infografía llegada por mediación de mi compañero José Blas García)Pensamiento científico

En los cursos de 3º y 4º de primaria, estamos trabajando todo lo relacionado con la salud, deporte y alimentación. En concreto estamos viendo los grandes beneficios de las frutas en nuestra alimentación.

Los beneficios de las frutas

A través de juegos como los transportadores de frutas, el alumno se convierte en su propio maestro en el aprendizaje y maestro de sus compañeros.

“Transportadores frutas”: Dispuestos por parejas llevarán entre los dos sin ayuda de las manos, formas de transportar la fruta( el globo)¿Cómo puedo transportarla?,¿Podemos transportar dos frutas a la vez? ¿De cuántas formas?

(PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA VERLO)

Creativos con globos 4º

CREATIVOS CON GLOBOS 3º

Recursos para llevar una alimentación sana vía Educación3.0

También los alumnos de 1º y 2º, son maestros investigadores de su proceso de aprendizaje.Piensan,prueban y ponen en práctica ese pensamiento creativo, tomando conciencia de los segmentos corporales utilizados para sus formas de desplazamiento.

¡Qué no caiga!: En círculo todos imitan al profesor cogen una hoja de periódico y empiezan a aplastarla con la mano, muy poco a poco empiezan por la esquina y van aplastando con una mano, con dos, con el pie…. Posteriormente por parejas deben trasladar las dos hojas que ahora son pelotas, en otra hoja estirada sin que se les caiga, si se les cae deben esperar  a que otra pareja les toque para poder coger la pelota( descubren diferentes formas de desplazamiento trabajando el equilibrio de objetos)

(PINCHA EN LAS IMÁGENES Y DISFRUTA)

CAMAREROS CREATIVOS 2º

CAMAREROS CREATIVOS 1º

Pegamento: ¿Cómo podemos movernos por el espacio sin perder el contacto corporal?¿Cómo podemos desplazarnos por el suelo sin perder el contacto con el compañero?……

Los alumnos proponen las formas en las que se agarran o zonas de contacto.

¡QUE CREATIVOS SON! PÁSATE Y EMOCIONATE AL PINCHAR EN LAS IMÁGENES

Siameses en movimiento 2º

Siameses en movimiento 1º

En colaboración con mi compañera Noelia Martín, llegamos a una conclusión, para obtener un aprendizaje eficaz con nuestros alumnos.

Aprendizaje eficaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: