NOS PONEMOS EN FORMA PARA ESTAR SANOS

Nuestros alumnos de 5º y 6º están trabajando las capacidades físicas básicas de forma globalizada, a través situaciones jugadas con diferentes habilidades motrices básicas.

Estamos proporcionando a través de la unidad ” Nos ponemos en forma“, la adquisición de hábitos saludables para su vida adulta.

Es muy importante a la hora de trabajar las situaciones lúdicas de esta unidad, saber verbalizar que capacidad física básica tratamos de desarrollar principalmente.Saber contestar a la pregunta ¿qué trabajamos  y desarrollamos en este juego?

Dejo a continuación la descripción de una sesión realizada con juegos para desarrollar las C.F.B. a través de las habilidades motrices básicas:

 

Como terminación del artículo de las capacidades físicas básicas, mostramos una serie de infografías e imágenes que nos sirven como resumen y conclusión del artículo desarrollado.

En primer lugar, os muestro una infografía que trata de destacar la importancia del trabajo de la educación física en los niños en particular.

Beneficio del deporte en los nilños

En segundo lugar una infografía que describe el concepto de las capacidades físicas básicas o cualidades físicas ( Llegada por vía de @pinterest sacado del blog de “La educación física en OSCUS”)

Condición física

Termino con una imagen que nos hará reflexionar, ” si él puede, nosotros también”, deporte y actividad física es sinónimo de autoestima, capacidad y superación.( Fuente de la imagen, a través María Gómez Lobo (@gomezlobomaria) )

Superación

 

 

 

2 comentarios

  1. Buenas Don Ricardo,En primer lugar gracias por compartir tu gran trabajo y felicidades por tus 6 años de tu excelente blog. Observando la sesión, quería preguntarte si los objetivos didácticos han desaparecido con la Lomce en la unidad didáctica y en la sesión.Un saludo! Muchas gracias

    • Muchas gracias por la felicitación. Como bien dices los objetivos didácticos han desaparecido, todo parte de los estándares de aprendizaje, a través de los cuales evaluamos a nuestros alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: