VUELTA AL COLE:NUEVO PROYECTO EDUCATIVO SALUDABLE

Estamos de vuelta en Educación Física Espartero, con gran ilusión para comenzar un nuevo proyecto, fomentar en mis alumnos una serie de hábitos saludables y aprendizajes motores, desde una perspectiva cooperativa y creativa( haciendo que sean constructores de su aprendizaje).

Nuestra asignatura, es decir la práctica de actividad física, conlleva una serie de beneficios en nuestra salud, los mostramos en la siguiente imagen.

 

Beneficios del ejercicio

Está enfocada desde una perspectiva lúdica, basándose en juegos, desde los cuales, propiciaremos aprendizajes motóricos más significativos. Os dejo la infografía que me ha llegado por vía de aulaPlaneta ” Ocho ventajas del aprendizaje basado en los juegos

También desde ella, propiciaremos una educación nutricional. Os dejo una serie de recursos para llevar una alimentación sana, por vía de Educación 3.0.

Pero lo más significativo de nuestra asignatura, es que es una educación en valores. Siendo uno de mis propósitos en este nuevo proyecto educasaludable, mejorar la autoestima de mis alumnos. Que se crean capaces de lograr sus metas en el ámbito motor que trabajaremos a lo largo del curso. Creer en sus posibilidades.

Valores

Fuente de la imagen : Blog”Blogosfera María José Argüeso”

Desde Educación Física Espartero os damos la bienvenida

Bienvenidos

Fuente de la imagen : Imagui

2 comentarios

  1. Como siempre un inicio de curso cargado de buenos proyectos. Me gusta mucho la primera imagen que has puesto….creo que me la tengo que colgar en la un sitio bien visible de mi casa…jajaja
    Feliz inicio de curso!
    Un abrazo!

Responder

