JUGAMOS A NUEVOS JUEGOS: SHOOTBALL Y BALONKORF

Nuestros alumnos de 5º y 6º están practicando  nuevos deportes en educación física. El Shootball y el BalonKorf.

Nuevos deportes donde trabajaremos los pases, recepciones y lanzamientos de precisión. Paso a continuación a explicarlos detallamente:

El Shootball

Dividimos la clase en dos equipos, colocándose cada equipo en su campo, colocando  a dos jugadores de cada equipo , uno en cada banda y un base en la zona de fondo del campo contrario. Entre un campo y otro hay una zona prohibida donde nadie puede meterse a coger el balón. El objetivo del juego es lanzar el balón a eliminar a los contrarios. Cuando no queda nadie en el campo, entran a jugar los bandas y el base manda ir a dos eliminados a ocupar las bandas o laterales; cuando estos  dos bandas son tocados, sale al campo el base, que si también lo eliminan acaba el juego anotándose un punto el otro equipo. Se juega a dos sets al mejor de cinco juegos y con la presencia de dos balones.

Reglamento del Shootball de Joaquín Benítez

Balón Korf o Korfball

Es un juego muy veloz que se juega  8 contra 8, cuatro defienden la zona de defensa  y los otros cuatro en la otra zona del campo atacando(dos chicos y dos chicas atacan y dos chicos y dos chicas defienden), los del otro equipo de la misma forma pero al revés. Mediante pases los que defienden deben pasar a los atacantes para que puedan encestar en la canasta del contrario. El que tiene el balón no puede correr ni andar con el balón, o tira, pasa o bota el balón. Al tirar a canasta no puede tener los pies tocando suelo. Cada dos canastas cambio de papeles en los dos equipos, los defensores atacan y los atacantes defienden. Después de cada canasta se saca del centro.

campo Korfball

Reglas de BalonKorf del I.E.S. Illa de San Simón

 

Una respuesta

  1. Seguro que disfrutan muchísimo con los nuevos juegos. Un saludo, Richard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: