PALABRAS POR LA DISCAPACIDAD: CRECEMOS JUNTO A NEREA

Llevo tiempo ejerciendo como docente,más en concreto 23 años, siempre en el mundo de la educación  física. Pero no fue hasta que llegué al CEIP General Espartero hace ya nueve cursos, cuándo realmente, tuve claro el significado de la educación. Una educación emocional e inclusiva. Esto lo han logrado mis alumnos de diversidad funcional que me he ido encontrando en este colegio de integración motórica ( TEA, parálisis cerebral , X-Frágil ,Síndrome de Asperger, …). Son los verdaderos artífices del crecimiento del resto de los alumnos, que les hace madurar como personas.

El trabajo en mi aula de educación física, está basado en una metodología cooperativa, emocional e inclusiva, que hace que nuestros alumnos en general aprendan de verdad y logren un aprendizaje significativo.

Esta semana les pregunté a mis alumnos de 5º de primaria,¿Qué les aportaba su compañera Nerea?. Esto es lo que me contestaron.

Os dejo en este enlace “Maderas que son violines“( un proyecto colaborativo , sobre emociones, inclusión y diversidad) ,dónde he publicado un post ,sobre lo que nos aporta a todos nuestra Súper Nerea.

Esta imagen lo dice todo, trabajamos, aprendemos y crecemos junto a Nerea.

CRECIENDO Y APRENDIENDO CON SUPER NEREA

Para terminar mi artículo sobre lo que realmente es la verdadera educación, os muestro esta imagen llegada desde las redes sociales educativas, por mediación de una compañera  llamada Teresa Alonso (@TereTeresuki). Disfrutadla.

Educación inclusiva

¡TODOS SOMOS NEREA!

 

 

4 comentarios

  1. Que preciosidad de comentarios sobre Nerea de parte de sus compañeros. Se ve que es apreciada y querida. Un abrazo, amigo.

    • Es lo que sienten por ella, es una pieza fundamental en el funcionamiento de la clase. Gracias por pasarte por este sitio y dejarnos un comentario . Un abrazo Ana.

  2. Los que tuvimos la fortuna de crecer en este colegio sabemos la importancia de la inclusión en la educación. Hoy día llevamos por lema palabras como “empatía”, “solidaridad”, “generosidad”… Y lo mejor de todo es que aprendimos a ser mejores personas gracias a compañeros con algún tipo de discapacidad con los que convivíamos en clase y han llegado a formar parte importante de nuestras vidas. A ellos, al colegio publico General Espartero y, por supuesto, a los docentes que como Richard hacen posible ese aprendizaje bidireccional quiero dar las GRACIAS DE CORAZÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: