REFLEXIONES DESDE MI AZOTEA DEL ESPARTERO:LA GRAN PELÍCULA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Hoy desde nuestro blog toca realizar algunas reflexiones sobre nuestra profesión de docente,

Nuestra asignatura de educación física en los distintos cursos de primaria, está formada por unidades didácticas, que conforman grandes películas a desarrollar por nuestros queridos alumnos,.Ellos son los actores, todos principales, si falta uno solamente, la película no puede llegar a puerto. Nuestra labor, es la de dirigir a ese gran elenco de actores maravillosos que tenemos.

Las películas( unidades didácticas), siempre van impregnadas de sentimientos y emociones, que deben desarrollar como grandes actores que son. También se desarrollan otros aspectos muy importantes: la cooperación, la empatía, la creatividad en sus trabajos motrices, el esfuerzo y el afán por superarse y mejorar en su aprendizaje de actor de la educación física.

Juegan a realizar diferentes papeles de actor/actriz. Los más pequeños en su película “Vamos a Hollywood”, están demostrando las diferentes formas de vocalizar una frase con emociones diversas. Los  alumnos de 3º y 4º, en su  aventura de “Hacemos diana”, trabajan lanzamientos y recepciones, desde una óptica de reto cooperativo, trabajando como equipo para llegar al objetivo y resolver el reto propuesto.

Los más mayores, los alumnos de 5º y 6º, se convierten en grandes malabaristas del baloncesto ” La Eñemanía”, donde ellos son los principales protagonistas que deben resolver retos que se les plantean, creaciones motrices, como por ejemplo, formas de botar los balones en parejas, debiendo estar siempre unidos entre ambos, por alguna parte de su cuerpo.

Todos nuestros alumnos deben tener su momento de protagonismo y respetar su ritmo de aprendizaje. Esto se consigue, partiendo desde una base emocional. Permitirá que nuestros alumnos aprendan más deprisa y se sientan a gusto en su clase trabajando, sintiéndose especiales.

Como reflexión os dejo esta historia, que hará que pensemos si realmente estamos realizando nuestra labor de forma correcta” Teddy y su maestra

Veamos cómo nuestros alumnos trabajan la expresión de diferentes emociones. Merecen un gran premio Goya, como mejores actores principales.Plasman emociones como el amor, el pensamiento, la sorpresa y el miedo.

SON PREMIO GOYA EN 2º. EMOCIONES

 

Para terminar , os dejo una gran frase de lo que debe ser la educación y una imagen de un poema al maestro,que me ha llegado por mediación de una docente llamada Rosa.

Educar es llevar a alumnos a descubrir todos los caminos,despertando sentimientos ” vía Fernando Carrasco a través de la redes sociales educativas

POEMA AL MAESTRO

Gracias a todos mis alumnos, que me hacen disfrutar y aprender junto a ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: