DÍA DE LA DISCAPACIDAD 2014 DESDE EL CEIP GENERAL ESPARTERO

El  3 de diciembre celebramos ” El Día de la Discapacidad ”

Día Internacional de las personas con Discapacidad

( Fuente de la imagen , Blog: “En el Aula de Apoyo“)

Todos este día, nos sentimos y somos personas con discapacidad, dependemos del resto de personas para aprender. Desde nuestra clase de educación física nos sentimos iguales e importantes. Trabajamos desde una óptica cooperativa e inclusiva. Veamos como nuestros alumnos cooperan y crean en  su proceso de enseñanza-aprendizaje.( PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO)

ACROBACIAS POR LA IGUALDAD

Algunos enlaces para trabajarlo desde el ámbito de la educación física:

Hablando desde una perspectiva más general,mencionamos una serie de recursos interesantes, para trabajar desde una óptica de educación inclusiva este ” Día Internacional de la Discapacidad”:

Cuentos sobre la discapacidad, autora Begoña Ibarrola:

  1. La Voz del Corazón
  2. Llámame Capitán
  3. El Héroe de Goma

Otros cuentos ( llegados por vía del blog:” Biblioteca del CEIP Virgen de Tiscar” )

También os muestro un blog con gran cantidad de recursos sobre necesidades educativas especiales,. El blog de Recursos educativos de Tomás Romojaro ” Necesidades educativas especiales”

Terminamos con un documento  y un vídeo para hacernos reflexionar( llegado desde el blog:” Biblioteca CEIP Virgen de Tiscar”:

MI DISCAPACIDAD

Yo también tengo discapacidad

Discapacidad de amor:

porque sólo quiero a los que acepto, cuando debo querer a todos/as.

Discapacidad de raciocinio:

porque sólo entiendo lo que me interesa, aunque la razón no me pertenezca.

Discapacidad de comunicación:

Porque creo que sólo lo mío es importante, cuando hay tanto que escuchar.

Discapacidad de ver:

Porque sólo le presto atención a lo bello, aun sabiendo que todo tiene su lado hermoso.

Discapacidad de espera:

porque todo lo que quiero al instante,

sin ni siquiera tener una esperanza de conseguirlo.

Discapacidad de oír:

porque solo oigo lo que dice la gente, pero no escucho a mi corazón.

 Discapacidad de sentir:

Porque me avergüenza  que me vean con otras personas que aunque no sean líderes, me llenan de alegría y vida.

¡Intentemos JUNTOS superar NUESTRAS discapacidades!

5 comentarios

  1. Impresionante post. Nunca había pensado en las diversas formas de “discapacidad”…. me ha gustado mucho esa parte del post.
    Y como siempre, nos dejas fascinados con tus entradas tan completas.
    Muchas gracias.
    Besitos

    • Como tú dices, a mi también me impactó el documento que encontré sobre otros tipos de discapacidades. Nuestra labor es conseguir en nuestros alumnos que no sean discapacitados emocionalmente. Debemos lograr alumnos felices y que crean en ellos mismos.
      Muchas gracias maestra por seguir nuestro trabajo en el CEIP General Espartero.

  2. ¡Está genial!.
    ¡Es muy importante la concienciación sobre la discapacidad!.
    Como siempre tu aportas tu granito de arena, para que poco a poco se vaya cambiando la mentalidad y se vea con otros ojos, que hay diversidad y que no hay que hacer de menos a nadie, porque nadie se merece que le hagan de menos…..
    Besos de una mamá con un niño ¡super especial!.

    • Como siempre es un placer, que pases por nuestro rinconcito de educación física.
      Como sabes estos niños “especiales”, son las personas más agradecidas con nuestro trabajo. Además con sólo su presencia en una clase, nos hacen seres más sensibles y mejores personas.
      MI lema es : ¡Juntos somos capaces de lograrlo!

Responder

