• APUNTES

  • ADMINISTRACIÓN

  • ARCHIVOS

  • ESTOY EN INTERNET EN EL AULA

  • EDUCARIOJA

  • MI COLEGIO GENERAL ESPARTERO

  • MI PINTEREST

  • ASOCIACIÓN LYDER

  • LUDOS

  • JCLIC- CONOCE TU CUERPO

  • EJERCICIO FÍSICO Y SALUD

  • LAS SUPERVITAMINAS

  • LA PANDILLA DE LEO

  • MY TWITTER

  • MIS FOTOS

  • POR LA ESCUELA PUBLICA

  • YOUTUBE

  • WIKIPEDIA

  • PERIÓDICO

  • REVISTA RETOS

  • KIOSCO PRENSA ESPAÑOLA

  • COMENTARIOS

    Noelia Martín en ENSEÑANZAS ACTIVAS: MOVIENDO N…
    Ana Martínez en DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA 20…
    Ana Martínez en DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO 2…
    Ricardo en CUMPLEBLOG: CUMPLIMOS 7 AÑOS E…
    Isabel en CUMPLEBLOG: CUMPLIMOS 7 AÑOS E…
    Jose Blas García (@j… en CUMPLEBLOG: CUMPLIMOS 7 AÑOS E…

JUEGOS MODIFICADOS:TRABAJAMOS LOS PASES EN BALONMANO

Nuestros alumnos de tercer ciclo están trabajando el balonmano o minihandball, a través de una metodología de juegos modificados.

El trabajo de juegos modificados, consiste en partir desde la táctica hacia la técnica.

Utilizaremos formas lúdicas predeportivas, a las cuáles le iremos introduciendo modificaciones para variar la forma jugada, para conseguir el objetivo propuesto.

Os ponemos a continuación una forma jugada o juego de pases y recepciones, ” Los cinco pases“.

Descripción del juego:

Se forman dos grupos. Uno de ellos comienza con el balón e intentan dar 5 pases entre sus integrantes sin que los componentes del grupo contrario lo intercepten.

Actividades para variar la propuesta inicial:

– Los alumnos se podrán desplazar con el móvil.

– Los alumnos no se podrán desplazar con el balón.

– No podrán dar más de tres pasos.

– Los alumnos deberán realizar un bote antes de pasar.

– Deberán lanzar a portería posteriormente a los 5 pases.

– Todos los jugadores deben haber tocado el balón al menos una vez.

Con esta metodología, haremos constantes paradas para formular cuestiones o preguntas que les hagan reflexionar en la actividad.

  •  ¿Es mejor defender de forma individual, cada uno a un jugador?
  •  ¿Quién defenderá a quién?
  •  ¿Creéis que es mejor fijarse en el movimiento de los jugadores o en el movimiento del balón?, ¿por qué?
  •  Si los jugadores del equipo contrario deben tocar todos al menos una vez el balón, ¿como defenderemos?
  • ¿Creéis que es mejor situarse cerca del compañero que tiene el balón o lejos? ¿Por qué?

Como complemento a lo expuesto , os dejo un artículo sobre los juegos modificados:Artículo de los juegos modificados de EFescolarizados.

Para terminar, mencionamos diversos enlaces interesantes, sobre el minihandball, juegos y actividades para trabajarlo.

  1. Adaptaciones de juegos y deportes a la edad y contexto de los participantes: Los juegos motores modificados
  2. Aprendiendo a jugar , jugando al balonmano de la revista digital EmásF
  3. Minibalonmano de la Real Federación de balonmano editorial Gymnos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: