DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO:LOS JUEGOS NOS HACEN VIAJAR POR EL MUNDO

El día 28 de mayo celebramos “El Día Internacional del Juego”. Es algo importante en el desarrollo global del niño, además en nuestra asignatura, es un medio en sí para poder alcanzar los objetivos curriculares del área.

Este día internacional del juego, tiene su explicación , que pasamos a exponer a continuación:”El DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO es una iniciativa que nació en 1998 de la mano de la Asociación  Internacional de Ludotecas, ITLA(International Toy Library Association), a propuesta de la entonces presidenta de la Asociación, Dr. Frida Kim. Esta propuesta fue confirmada por los miembros de la ITLA en la Asamblea de Japón en septiembre de 1999.

La fecha escogida fue el 28 de mayo, conmemorando la constitución de la Asociación, y se celebra, cada año, el fin de semana de mayo más próximo a esta fecha.”( De Raquel Cicuendez en Educared)

En el primer y segundo ciclo de primaria estamos viajando por los distintos continentes a través de los juegos. Es una forma de conocer otras culturas diferentes a las nuestras, desde la perspectiva de la educación física.

Día internacional del juego

A continuación os dejo un tablero digital con infinidad de enlaces referidos al juego, que os pueden servir para llevar a la práctica dicho evento internacional.

enlaces de juegos del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: