DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN EDUCACIÓN FÍSICA ESPARTERO

El día 3 de diciembre celebramos el día internacional de la discapacidad. En nuestro centro C.E.I.P. General Espartero -Logroño ( La Rioja), es un colegio de integración motórica, dónde tenemos niños con diferentes discapacidades: parálisis cerebral, niños con deficiencias motóricas de desplazamiento y equilibrio… Esto hace que tengamos una riqueza a nivel educacional, que nuestros alumnos sean mejores personas, trabajen más de forma cooperativa. Es algo normal en las rutinas de la vida cotidiana en nuestro centro.

Este vídeo puede explicar mejor a los niños, la dificultad de la inclusión de los “distintos”. Vídeo encantador y genial , encontrado en el Blog: ” La Pizarra de clase”

Especificando desde nuestra área de educación física, tratamos de trabajar de forma cooperativa, utilizando mucho el lenguaje gestual y visual a través de pictogramas. Realizando una educación física  inclusiva para el perfecto desarrollo de nuestros niños con discapacidad.

Enlaces de educación física para atención a la diversidad:

  1. Juegos para parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down( Blog Cosquillitas en  en la panza)
  2. Pictogramas de educación física (Disfasia en Zaragoza)
  3. Pictogramas emociones ( Disfasia en Zaragoza)
  4. Educación física en alumnos con necesidades educativas especiales (Facultad de Educación y Humanidades Juan Manuel Torres Trujillo)
  5. Educación Física en personas con Trastornos del Espectro Autista. (Blog Aulautista´s Weblog )
  6. La atención a la discapacidad sensorial en el área de educación física (Portaldeportivo.Cl )
  7. Juegos adaptados para alumnos con discapacidad (Blog Animación Especial )
  8. Orientaciones para educación física con alumnos que presentan baja visión y ceguera
  9. Educación física y deportes para alumnos con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales

Otros enlaces de atención a la diversidad:

  1. Cuentos infantiles online de atención a la diversidad ( Blog Diario de una maestra)
  2. Recopilación de documentos para inicio de curso ( ThingLink del Blog: “Audición y Lenguaje” de Lucía Fernández Vivancos)
  3. Recursos Educación Especial
  4. Abecedario dactilológico ( Blog : “Cositas de AL y PT” )
  5. Letras de Colores ( Colegio Ramón Laporta – Quart de Poblet )
  6. Pautas para la intervención Educativa con ACNEE ( Blog : ” Un Mundo Ideal ” )
  7. Recursos educativos de discapacidad ( Web capacidadymas.com)

Terminamos el artículo sobre el Día Internacional de la Discapacidad, con la presentación de un vídeo, que nos haga reflexionar sobre estos seres tan maravillosos.

16 comentarios

  1. Magnífico post y estupendos vídeos, ni que decir tiene la valor y funcionalidad de los enlaces. Te seguimos de cerca. Enhorabuena.

  2. Somos muy afortunados por tener a Alberto en la clase y tambien los videos que has colgado son muy bonitos adios

  3. bua me ha encantato se me ha puesto los pelos de punta y que suerte que tengamos a alberto porque a veces cuando estoy triste el me toca la cabeza y me dice tranquila.Yo creo que somos una clase muy afortunada

  4. Se agradece muchísimo que los profes os acordéis de este día, tan emotivo y especial para muchas familias que tenemos hijos con discapacidad. Ahí es donde se nota quiénes son las personas que se preocupan por los demás… Una vez más nos demuestras, no solo tu calidad profesional sino tu HUMANIDAD.

  5. en clase tenemos suerte por que esta alberto

  6. Richard, me encantó lo que dijo Ignacio hasta mariam lloro y yo casi lloro,nos vemos el viernes.

  7. Hola Ricardo yo quiero que se quede Allberto porque es la paz,me encantaría ser igual que Alberto de amable adiós Ricardo,adiós¡ALLLLBBEERRTTOO!

  8. gracias tu ricardo

  9. Richard,siempre nos sorprendes con un vídeo nuevo pero este me dejo con la boca abierta :O . Me siento afortunada por estar en esta clase. 😀 😉

  10. Hola Richard! Unas palabritas y un simbólico premio tienes en mi blog.
    Saludos

Responder

