• APUNTES

  • ADMINISTRACIÓN

  • ARCHIVOS

  • ESTOY EN INTERNET EN EL AULA

  • EDUCARIOJA

  • MI COLEGIO GENERAL ESPARTERO

  • MI PINTEREST

  • ASOCIACIÓN LYDER

  • LUDOS

  • JCLIC- CONOCE TU CUERPO

  • EJERCICIO FÍSICO Y SALUD

  • LAS SUPERVITAMINAS

  • LA PANDILLA DE LEO

  • MY TWITTER

  • MIS FOTOS

  • POR LA ESCUELA PUBLICA

  • YOUTUBE

  • WIKIPEDIA

  • PERIÓDICO

  • REVISTA RETOS

  • KIOSCO PRENSA ESPAÑOLA

  • COMENTARIOS

    Ana Martínez en DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA 20…
    Ana Martínez en DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO 2…
    Ricardo en CUMPLEBLOG: CUMPLIMOS 7 AÑOS E…
    Isabel en CUMPLEBLOG: CUMPLIMOS 7 AÑOS E…
    Jose Blas García (@j… en CUMPLEBLOG: CUMPLIMOS 7 AÑOS E…
    M.Angeles en CUMPLEBLOG: CUMPLIMOS 7 AÑOS E…

LA EXPRESIÓN ORAL EN EDUCACIÓN FÍSICA: EXPLICAMOS UN JUEGO

Hoy en el área de educación física hemos trabajado diferentes juegos de carrera en la unidad didáctica:” Hacia Las Olimpiadas de 2016″

Uno de los juegos realizados ha sido : “El zorro, la gallina y los polluelos”

Descripción del juego :

Dispuestos en equipos, en cada uno el zorro enfrente del resto del grupo que están unidos con las manos por la cintura. El primero la gallina, debe proteger a sus polluelos sin tocar al zorro;  y que éste toque al último. Si sucede, el último pasa a zorro, el zorro a gallina y la gallina a 1º polluelo.

En la clase de educación física no sólo trabajamos la parte motriz, también trabajamos la expresión oral, haciendo que nuestros propios alumnos expliquen el juego al resto. Veamos cómo dos de nuestros alumnos  de 6º(Iker y Andrés Enrique) describen este juego.

Otros juegos desarrollados en la sesión de hoy son:

El lobo y los corderos : Un lobo y un cordero, los demás por parejas agarrados de la mano. Las parejas corriendo. Cuando el cordero se quiere salvar, se une a una pareja, siendo el nuevo cordero el del extremo opuesto de la pareja, el nuevo perseguido por el lobo.

 

Pasar el río sin mojarse : Divididos en grupos, que a su vez están subdivididos en dos cada uno de ellos. Enfrentados en hileras, separados una distancia en la cual se depositarán una serie de aros, que iremos separando cada vez más entre ellos, para trabajar la frecuencia de apoyos y amplitud de zancada. ¿De qué formas podemos pasar sin pisar con los pies fuera? Variante.- En forma de juego de relevos, cruzando de un sitio a otro, pisando solo dentro de los aros. Por parejas, por tríos.

 

 

Anuncios

8 comentarios

  1. […] Hoy en el área de educación física hemos trabajado diferentes juegos de carrera en la unidad didáctica:” Hacia Las Olimpiadas de 2016″ Uno de los juegos realizados ha sido : “El zorro, la gallina y los polluelos”Descripción del juego :…  […]

  2. hola a todos soy adrian que tal estays

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: