JUEGOS DE INICIACIÓN AL BÉISBOL

Nuestros alumnos de 2º ciclo, están trabajando en educación física ,la unidad didáctica:“Disfrutamos jugando”, en ésta, estamos  utilizando juegos de iniciación al béisbol.Paso a continuación a describirlos:

Pelota canadiense: Se hacen dos equipos. Un equipo será el primero que lanza,y el otro, será quien intente eliminar.

Un equipo:

0 Se disponen en un área de un campo, o en un lugar previamente delimitado.

0 Se numeran del nº 1 hasta el último, y por tanto así será el orden por el que lanzan y salen a realizar el recorrido.

0 Debe lanzar la pelota con el pie, y salir corriendo hasta el centro del campo que hay un aro, bordearlo (sin pasar por encima), y volver a su área sin ser tocado por el balón. (que lo

lleva el otro equipo)

0 Se apunta un punto para su equipo.

Otro equipo:

0 Se distribuyen por todo el campo.

0 Deben intentar coger el balón lo más rápidamente y pasando a sus compañeros, lanzarlo y tocar al que ha salido corriendo.

No se puede correr con el balón, (HAY QUE PASAR).

0 No vale agarrar, zancadillear, empujar, entorpecer….

* Cuando termina el equipo de lanzar –CAMBIO DE ROL

Cerrar la base: Un equipo se sitúa dentro de un rectángulo de juego, con un pitcher. El otro, fuera del campo y en un extremo. El juego consiste en que el pitcher lanza la pelota a un bateador, que golpea de forma que la bola bote dentro del campo. A partir de ese momento, los atacantes intentan llegar al extremo contrario antes de que los defensores devuelvan la bola al pitcher, obteniendo, en tal caso, un punto para su equipo. En cada mano se batea en un orden establecido por el propio equipo, de forma que todos pasen por ese puesto. Cada x número de bateos o cada cierto tiempo se intercambian las funciones. Debido a su nivel empezaremos a batear un balón con el pie y posteriormente con el puño o mano. Deciden con que parte, con la mano alta, con la mano baja ,con el pie. Los defensores, deciden si defienden cerca o lejos.

Balón túnel: Un equipo se sitúa dentro de un rectángulo de juego, con un pitcher. El otro, fuera del campo y en un extremo. El juego consiste en que el pitcher lanza la pelota a un bateador, que golpea de forma que la bola(en este caso el balón) bote dentro del campo. Los defensores cuando reciben la pelota que batean los atacantes, han de formar un túnel en el área de las bases. Si consiguen que el último del túnel reciba la bola entre las piernas de todos los jugadores del equipo antes de que el bateador llegue a la cuarta base, el equipo de corredores no conseguirá la carrera. Si se diese el caso que lo consiguen  y mientras el bateador le pillan corriendo entre las bases, lo eliminan. Vte: Los defensores se pasan el balón lateralmente.

Como resumen dejo una presentación del juego del béisbol (realizado por el profesor de educación física primaria José Manuel Marín Sánchez y modificado por Heber Hernández)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: