LOS DE 3 º Y 4º VIAJAMOS POR EL MUNDO :JUEGOS DE AMÉRICA

Hoy en 2º ciclo de educación física, hemos viajado por el continente americano y hemos practicado juegos de este continente.

Paso a continuación a describirlos:

La Cascarita(México): Se forman grupos de 5-6 jugadores con una pelota cada grupo. Se numeran los jugadores. Un jugador lanza la pelota y dice un número, el cual debe recogerla. Se va complicando con consignas: Se dice el nombre del que va a salir, el que sale dice su nombre y el del siguiente, se dice el número y el  nombre del siguiente, se proponen operaciones matemáticas sencillas.

Cuando una falla al recogerlo, dice alto y da tres pasos e intenta dar a alguien.

Joao palmada(Brasil): Forman un corro. Todos ponen las manos a su espalda con las palmas boca arriba. Uno corre alrededor del corro y da una palmada al que desee, ambos corren en dirección contraria hasta que se encuentran, se paran, se dicen BOM DIA- OBRIGADO y corren en la dirección que iban para ocupar el lugar libre. Joao palmada será el que llega el último.

Correr las bases(EEUU): Dos equipos. Uno persigue y el otro hace bases. De uno en uno, los corredores lanzan una pelota y se van corriendo a una de las bases repartidas por el terreno. El número de bases es igual al nº de jugadores menos uno. El último en lanzar debe correr para tocar la mano del máximo número de jugadores que ocupan base, Se cuenta el nº de jugadores que regresan. Para impedir que ocupen base  o vuelvan a casa, el equipo defensor les ha de tocar con la pelota en la mano, lanzando la pelota, ocupando la base con la pelota en la mano o atrapando la pelota en el aire.

Pasar por el aro(El Salvador): Se forma un corro cogidos de la mano, con dos o tres aros de diferente tamaño. Se trata de que éstos pasen por todo el corro sin soltar las manos. Vte: Hacer dos corros y ver quien termina antes. En un solo corro, con dos aros que son serpientes, una persigue a la otra.

Siete loco (Ecuador): En un corro sentados en el suelo. Los jugadores cuentan en el sentido de las agujas del reloj: uno, dos, tres,…Cada vez que se dice el siete o múltiplo del 7, hay que cambiar el sentido y seguir contando. El que se equivoca, da una vuelta al corro y se sienta e inicia el conteo. Vte Con los múltiplos del 7 se salta una persona y con los acabados en 7 se cambia el sentido.

Os dejo los vídeos del juego Joao Palmao de Brasil.

Como complemento, os dejo esta unidad didáctica de juegos del mundo para 3º ciclo de Carlos Velázquez Callado. Espero que os sirva .

Anuncios

Una respuesta

  1. felizes fiestas ricardo y feliz navidad y lo mejor en 2013 un gran beso sandra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: