• APUNTES

  • ADMINISTRACIÓN

  • ARCHIVOS

  • ESTOY EN INTERNET EN EL AULA

  • EDUCARIOJA

  • MI COLEGIO GENERAL ESPARTERO

  • MI PINTEREST

  • ASOCIACIÓN LYDER

  • LUDOS

  • JCLIC- CONOCE TU CUERPO

  • EJERCICIO FÍSICO Y SALUD

  • LAS SUPERVITAMINAS

  • LA PANDILLA DE LEO

  • MY TWITTER

  • MIS FOTOS

  • POR LA ESCUELA PUBLICA

  • YOUTUBE

  • WIKIPEDIA

  • PERIÓDICO

  • REVISTA RETOS

  • KIOSCO PRENSA ESPAÑOLA

  • COMENTARIOS

    Noelia Martín en ENSEÑANZAS ACTIVAS: MOVIENDO N…
    Ana Martínez en DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA 20…
    Ana Martínez en DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO 2…
    Ricardo en CUMPLEBLOG: CUMPLIMOS 7 AÑOS E…
    Isabel en CUMPLEBLOG: CUMPLIMOS 7 AÑOS E…
    Jose Blas García (@j… en CUMPLEBLOG: CUMPLIMOS 7 AÑOS E…

DÍA DE EUROPA:JUGAMOS VIAJANDO POR EUROPA

Hoy día 9 de mayo,al celebrase” el día de Europa“, nuestros alumnos de 3º de primaria, han jugado en educación física  a una serie de juegos del continente europeo.Paso a describirlos:

Juego nº1: ¿Ahora qué? Malta: Dispuestos en círculo agarrados por parejas de la mano. Dos sueltos, uno persigue al otro. Para salvarse se debe unir a una de las parejas agarrándose a las manos. Pasando a ser perseguido el del extremo opuesto. Vte: Al unirse el perseguido a una pareja, el del extremo opuesto pasa a perseguir y el perseguidor a perseguido.

Juego nº2: “Alla fruta” Italia: Dispuestos en grupos de siete u ocho, forman un corro, unidos por las manos y uno se aleja del grupo. Cada uno del grupo piensa un nombre de fruta, que no debe decir al resto. Se acerca el que se ha alejado y dice “ A la fruta, a la fruta..(el nombre de la fruta)Al que le han dicho su nombre lo dice en alto. El perseguidor trata de pillar a esa persona y el grupo agarrados por las manos intenta girar e impedir que lo pille. Si se rompe el corro, por donde se rompe, elige a uno de los dos para sustituirle. si le pilla cambio de papeles Vte: Nombre de hortalizas o verduras.

Juego nº3: “Tormenta en el océano” Dinamarca: Todos sentados dentro cada uno en un aro. Uno hace de ballena y se mueve por  el círculo y dirá nombre de peces, que previamente habrán elegido cada uno del grupo. Los nombrados se van poniendo detrás de la ballena y le siguen. A la palabra de tormenta, todos corren a buscar un aro, incluida la ballena, para que se quede sin aro otro,. Vte: Al  nombre de tormenta se cambian todos de aro, los que han salido, como los que están dentro de los aros.

Os dejo también un documento para jugar con Europa (COMISIÓN EUROPEA)

PINCHA EN LA IMAGEN

4 comentarios

  1. Hola Richard! mi primer comentario en tu blog.
    Me han gustado mucho esto juegos la verdad, son bastante originales, me recuerda a mí cuando era pequeña y hacía juegos parecidos en educación física, sabes me encantaba el deporte y me sigue gustando.
    Me han llamado mucho la atención el segundo y el último juego, jeje, quizás porque los mezclas con otros temas, los nombres de frutas y de peces, lo que les pueden servir para practicar también.
    Tengo una pregunta ¿cuánto es la duración de cada juego de forma aproximada?
    Sigue así, con profes como tú es más fácil aprender y divertirse a la vez.

    Un abrazo! 😀

  2. Richard soy David tu alumno de 6 de primaria y e decidido quedarme aqui en el General Espartero porque es donde tengo a mis amigos y a los mejores profesores que haya conocido jamas en mi vida y perdon por lo de hoy es que me he puesto nervioso y se me a cruzado el cable entonces lo siento

  3. […] Con motivo de la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo, hemos realizado juegos del continente europeo. Entre los juegos trabajados, mencionamos ” Alla Fruta”.-Italia, “¿ Y ahora qué ?”.- Malta  y ” Tormenta”.- Dinamarca.Os explico estos juegos realizados en el siguiente link, una entrada anterior en mi blog, ” Juegos de Europa” […]

Responder

