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LOS DE 2 º JUGAMOS EN ÁFRICA

En primer ciclo de primaria, estamos en la unidad didáctica ¿A qué jugaban nuestros papás?

Debido a que nuestros alumnos, son de distinta procedencia, es decir, de diferentes continentes. Hoy con los alumnos de 2º hemos viajado a África. hemos jugado a juegos típicos de allí

Paso a describirlos:

  • JUEGO: LA ARAÑA (TOGO)

En parejas uno a caballito del otro que estará a cuatro patas. La araña, el de abajo, cuando demos la señal, deberá recorrer una distancia en cuadrupedía para llegar hasta la línea de su casa y ponerse a salvo. El de arriba le hará cosquillas continuamente para que se desmorone y no pueda continuar, a la vez que canta: “¿Qué le pasa a la araña que no anda?”. Si consigue llegar cambio de papeles.

 

  • JUEGO: LOS MELONES (MARRUECOS)

El comprador se acerca hasta la tienda de los melones en donde el vendedor le ofrece su mercancía. Los demás niños hacen de melones. El comprador irá probando de uno en uno los melones eligiendo los que más le gustan hasta comprar la mitad de los que haya. Para probarlos aplastará con los dedos los carrillos inflados del “melón”. Según le guste o no el sonido, lo elige o lo deja.

Como el vendedor no está de acuerdo con el trato tratará de recuperar sus melones. Se ata un nudo en el centro de una cuerda fuerte. Comprador y vendedor agarran por los extremos y sus melones forman detrás una cadena sujetándose por las cinturas para ayudar a su amo. Quien pase el nudo hasta la línea marcada, se queda con los melones.

  • JUEGO: EL GATO SE COME AL RATÓN (ANGOLA)

En corro cogidos de la mano. Quien hace de ratón en el centro del corro.  El gato, que está fuera, intenta atraparlo pero los niños del círculo deben ayudar al ratón cerrándole el paso, girando o moviéndose, a la vez que dicen: “El gato se come al ratón”…

  • EL ANTÍLOPE (adaptación de un juego de ZAIRE)

El antílope veloz persigue a cuatro patas a todos los demás. Cuando atrapa a alguien, éste gritará: “antílope”, para que todo el mundo sepa que se convierte en un nuevo antílope que se pone en cuadrupedía para ayudar al primero. Así hasta que toda la clase forma parte de la manada.

( Fuente de los juegos Martín Pinos Quilez)

Os dejo algunas imágenes de los juegos.

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