LA PUESTA EN ACCIÓN O CALENTAMIENTO

En primaria la puesta en acción o parte inicial, es una preparación de nuestro cuerpo para la actividad físíca a desarrollar a lo largo de la sesión.

Está puesta en acción repercute  en nuestro cuerpo en los siguientes aspectos:

  1. Hace que nuestro corazón bombée más cantidad de sangre en cada latido y por tanto lleve más sangre a los músculos.
  2. Nuestros pulmones proporcionarán más cantidad de oxígeno a los músculos, necesario para la realización del ejercicio.
  3. Prevenir las lesiones en nuestro organismo, principalmente en nuestro aparato locomotor… ,para trabajar de una manera correcta.

Por centrarnos en la etapa de primaria, usaremos principalmente formas lúdicas, donde se combinen diferentes H.M.B.

Paso a continuación a presentar un documento con diferentes propuestas. Juegos de activación

Esta semana en segundo ciclo hemos utilizado en nuestra unidad didáctica:”Juego con el espacio y tiempo”,un juego llamado el desalojo o limpiar la casa. Paso a hacer un descripción del mismo y a presentar un vídeo del desarrollo.

Descripción:

El desalojo : La clase dividida en dos equipos, uno en cada parte del campo, con el mismo nº de balones: Sólo utilizando la parte derecha de su cuerpo o la izquierda, pasarán los balones al campo contrario,previamente deberá pasar el balón a un compañero y éste devolvérselo, para poder lanzar el balón al campo contrario. Cuando se pare el juego, gana punto el que menos balones tenga en su campo. Vte: Antes de lanzarlo al campo contrario, deben lanzarlo contra la pared.  

24 comentarios

  1. ¡Que divertido el juego de limpiar casa!Que buena idea
    la de crear este juego.Quiero que lo hagas todos los
    días que nos toque educación fisica.

  2. El blog te ha quedado muy bonito,me gusta mucho el juego de limpiar la casa,quiero que lo hagas más veces,y el Bugi bugi de 1º esta muy chulo.

  3. Hola Ricardo cuanto gritamos ¿no? Porque yo si lo pienso 🙂

  4. hola ricardo me ha gustado mucho el juego de limpiar la casa ¡me encantaria hacerlo otro dia

  5. Me mola mucho este juego,pero me molaria mas ¡si lo hicieramos todos los dias¡

  6. Que chulo el juego de limpiar la casa,pero ese dia nuestro equipo perdio¡ que pena¡

  7. Que guay,que guay,que guay,me encanta este juego es mega chulo.

  8. Que chulo me encanta este juego quiero que lo hagas todos los dias y ¡el primer juego¡

  9. Ines tiene razon si que gritamos ,casi me rompo los timpanos

  10. Que blog mas chulo te queda genial Ricardo.

  11. Hoy no he ido al cole porque me dolia la tripa y la cabeza

  12. Hola Ricardo me encanta el blog y el video jugando a e este juego me pegarón un balonazoooo….. me gusta mucho este juego como dice Andres Enrique yJonatan molaría que lo haríamos todos pero todos los días me gusta muchiiiisimo este juego.

  13. por el balonazo que me dierón se quedo Laura:¡ups!

  14. no pasa naaaa Claraaaa!!!!

  15. estos dos dias no he ido al cole por que tenia fiebre y anginas

  16. Ricardo,desde hace cuado no hacemos este juego…¿Lo podemos hacer,por favor…? 😦

  17. Ricardo tienes razon sobre lo que has dicho hoy en clase atentamente la hormiguita

Responder

