• APUNTES

  • ADMINISTRACIÓN

  • ARCHIVOS

  • ESTOY EN INTERNET EN EL AULA

  • EDUCARIOJA

  • MI COLEGIO GENERAL ESPARTERO

  • MI PINTEREST

  • ASOCIACIÓN LYDER

  • LUDOS

  • JCLIC- CONOCE TU CUERPO

  • EJERCICIO FÍSICO Y SALUD

  • LAS SUPERVITAMINAS

  • LA PANDILLA DE LEO

  • MY TWITTER

  • MIS FOTOS

  • POR LA ESCUELA PUBLICA

  • YOUTUBE

  • WIKIPEDIA

  • PERIÓDICO

  • REVISTA RETOS

  • KIOSCO PRENSA ESPAÑOLA

  • COMENTARIOS

    Ana Martínez en DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA 20…
    Ana Martínez en DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO 2…
    Ricardo en CUMPLEBLOG: CUMPLIMOS 7 AÑOS E…
    Isabel en CUMPLEBLOG: CUMPLIMOS 7 AÑOS E…
    Jose Blas García (@j… en CUMPLEBLOG: CUMPLIMOS 7 AÑOS E…
    M.Angeles en CUMPLEBLOG: CUMPLIMOS 7 AÑOS E…

VIAJAMOS JUGANDO POR EL MUNDO

En este mes de abril, seguimos en 2º ciclo de primaria, jugando y aprendiendo juegos de distintos países y diversos continentes. Citar entre ellos: policías y cacos,1,2,3 al escondite inglés, Octopus, Tierra, mar y aire, el pañuelo boliviano, las cuatro esquinas, el desafío

Veamos un video donde los alumnos juegan a las cuatro esquinas, ellos  mismos proponen las formas de desplazarse de una esquina a otra .

Vemos otra variante de jugar al pañuelo,  el pañuelo boliviano.

Mencionamos otro juego tradicional, el de “Polis y Cacos”. Nuestros alumnos crean sus estrategias en el juego. Los polis diferencian papeles a desarrollar:

  1. Los que defienden la cárcel
  2. Los que protegen las casas 
  3. Y una tercera función de pillar al resto.

También los cacos establecen las suyas:

  1. Dispersarse por todo el espacio para no facilitar la función de los polis. 
  2. Y una segunda  de sacrificar a algun compañero, para salvar al  resto del grupo que está en la cárcel .

Disfrutad del vídeo.

13 comentarios

  1. Me gustaria jugar en Fisica se ve que está chulo

  2. Es la bomba me lo pase muy bien ,este video lo hemos hecho sin gritar y colaborando

  3. es increible no se oyen gritos ;O

    es broma jejjejjje

  4. me encantan los juegos que nos hace ricardo me lo paso bomba siempre me encanta la clase de educación fisica es mi preferida ricardo hace juegos impresionantes me encantan todos.

  5. Los juegos de ricardo son la bomba.Sus juegos son
    super divertidos

  6. Ricardo eres el mejor nunca,pero nunca he visto videos tan bonitos y originales me encantan eres el mejor profesor de educación fisica.

    besos y abrazos:
    sonia

  7. Los juegos de Ricardo son guays

  8. Los juegos de Ricardo son lo mas de lo mas.No creo
    que nadie los pueda superar.Son divertidisimos

  9. Ricardo es el mejor¨profesor de educacion fisica del
    mundo.Tiene una imaginacion tremenda.Hay juegos de
    relajacion,de pillar,de cooperar…

  10. Ricardo tiene una imaginacion tremenda.Hay juegos de
    relajacion,de pillar,de cooperar…

  11. Ricardo,¿como es q tienes tanta imaginacion? Contigo
    hacemos todo tipo de juegos,hacemos juegos de pillar,
    de cooperar,de correr,de relajacion…

  12. Ricardo,¿como es q tienes tanta imaginacion? Contigo
    hacemos todo tipo de juegos,hacemos juegos de pillar,
    de cooperar,de correr,de relajacion…

  13. A mi me gusta esto de “VIAJAMOS POR EL MUNDO´´porque
    aprendemos juegos de otros paises y,ademas,son divertidos.Que idea mas buena has tenido,Ricardo.

Responder

