SESIÓN EDUCACIÓN FÍSICA (VUELTA A LA CALMA)

Como bien sabemos la sesión en educación física se divide en una serie de fases:

  1. Según el modelo austríaco ,sus fases son: Animación,trabajo postural y del movimiento,destrezas y vuelta a la calma.
  2. El modelo picocinético (Le Boulch) habla de :Calentamiento,ejercicios de percepción,ejercicios de coordinación dinámica general y ejercicios de la educación de la respiración y relajación.
  3. El profesor Marcelino Vaca habla de las siguientes partes: Momento de encuentro, momento de acción motriz y momento de despedida.

Tanto unos como otros modelos dan importancia a la última fase, ésta es más importante de lo que creemos. Muchas veces en nuestra labor de maestros de educación física , por falta de tiempo, nos la saltamos.

La fase final de toda sesión de educación física sirve para dejar a nuestros alumnos en una situación de calma o  de vuelta a la situación inicial. En Primaria, esta parte final la trabajamos mediante formas jugadas o cantadas.En estos momentos en 2º ciclo de primaria estamos trabajando la unidad didáctica: Juego con el espacio y el tiempo.

Esta semana hemos utilizado  como vuelta a la calma, el juego cantado: Si nosotros actuamos. Donde trabajamos uno de los aspectos que es el ritmo, parte importante de la percepción temporal.

Veamos los vídeos.

Bibliografía.-Marcelino Vaca Escribano(La Educación Física en la práctica en E Primaria.Edita: Asociación Cultural ” Cuerpo,Educación y Motricidad”)

12 comentarios

  1. Que guay el video Ricardo,solo que se para mucho mi ordenador y no lo he podido ver bien,pero está bien el
    video.

  2. me ha encantado la cancion de si nosotros actuamos ¡quiero hacerlo otro dia¡

  3. ¡Como me mola esta cancion¡es una de mis favoritas.

  4. ¡Yupi ya ya yupi yupi ya que cancion mas chula¡

  5. que bien ha salido el video los 2 lo hemos hecho muy bien y además yo creo que da igual si lo hemos hecho bie o no:¡¡¡lo importante es divertirnoooossss!!!!
    y yo me divertí muchisimo cantando esta canción.

  6. de verdad me encanta el video!!!!!!!!!!!!!!!
    Que bien lo has grabado Ricardo

  7. ya te digo :) :D

  8. ¡¡¡Como gritamos, Ricardo!!!¿No te parece?Aunque el video está genial.“YUPI YA,YA,YUPI YUPI YA.´´ :D ;)

  9. hola ricardo me encanto la cancion pero otro dia quiero hacer mi juego favorito que es el filtro que guay es

  10. Me gusta

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

